Locura

Saturday, March 13, 2010 8:23 PM Posted by Louisianee
¿Qué rayos es la locura? Detesto los conceptos, sobre todo los de wikipedia (?) -aunque mucho que los uso (?)-. De todos modos acá tengo algo que saqué de dicha página:

En cada caso, el afectado muestra una conducta que se aparta de la normalidad de una forma determinada. Por eso, los afectados quedan desplazados de su entorno social. Frecuentemente se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desinhibidamente. La conducta se desplaza fuera de lo racional y las consecuencias de los propios actos no se tienen en cuenta. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles . La diferencia entre lo real y lo irreal puede desaparecer, viéndose perturbada la percepción de la realidad.

Últimamente las palabras "locura", "desquiciada", "loca", "demente" y "bipolar" me están rondando la mente como fieros depredadores al acecho. La locura es vista desde algunos puntos de vista como algo bueno... Hace poco -relativamente- me diagnosticaron depresión nerviosa. ¿Por qué? Cada vez que se me ponen mal los nervios, sucede algo que me pone nerviosa o me estreso demasiado, no puedo evitar ponerme a llorar, y esas crisis pueden durar horas y horas. A veces pienso que los medicamentos solo me ponen peor (?). Me niego a tomarlos, armo escándalos y desconfío de todo el mundo -parte de toda la locura-. No, es que no sé qué pasa xD es una locura, qué irónico (?). La cosa es... que lloraba demasiado, lloraba todos los días... A mi, en mi caso, la locura no me parece divertida, ni buena. Llegué a pensar que me estaba volviendo bipolar.

Recientemente -ayer- me pasó algo que seguro que lo que hizo fue enloquecerme más y bostear mi locura en cantidades masivas, porque... En vez de llorar... Empecé a reirme. Reía y reía. Decía cosas sin sentido pero estaba extrañamente feliz. Una cosa que me habría hecho llorar sin consuelo, me hizo reir. Es por esto que pienso que misteriosamente me estoy volviendo bipolar. Hace un par de días empecé a pensar que era invencible. Podía saltar de lugares altos, hacer acrobacias y correr mucho -a pesar de tener la pierna más jodida que carro de principiante-. La verdad es que no me dolía nada, no me costaba nada. El problema fue cuando me tranquilicé. Todo me empezó a doler pero muchísimo. Ya luego no podía levantarme otra vez, pero seguía risueña.

Por un momento mi locura angustiosa se volvió una locura payasa. Por supuesto que prefiero reir a llorar... Pero... Reir en cantidades masivas y ser exageradamente positiva es algo extraño. Sobretodo en mi. Espero que esto tenga resultados buenos. Quizás no estoy loca sino solo un poco trastornada. Y ¿por qué escribir esto acá? Gajes de la locura.



3 Response to "Locura"

  1. hhyyooggaa Says:

    Bueno, de verdad espero que te normalices, te tranquilices y que seas la animada/extrovertida/encantadora/carismática Karen de siempre (desde que te conozco).

    Ojalá que lo tengas todo bajo control y que tu estado de ánimo sea de ahora en adelante calmo, estable y contento! <3

  2. Akatoj Says:

    LA verdad he leido esto por casualidad, y te lo juro yo he experimento lo mismo que tu(Cada caso depresion,despues eforia de sentirme imparable, felicidad, casi todo como en temporadas)... y para nada es locura.... a mi tambien me gusta mucho escribir... sobre todo poesia, el problema, si se puede llamar asi esque somos demasiado sensibles.. pero eso no es ningun problema! solo que somos pokitos... un abrazo!

  3. Unknown Says:

    la verda lei e$to por ca$ualidad, tratando de bu$car una repue$ta un tanto logica para lo que me pa$a o por que etoy $ufriendo y e$ la primera vez en mi vida que me $iento identificado con alguien ma$, alguien que expre$o con letra$ mi $entir, y e$o me gu$to. No e$toy $olo en e$te mundo de porqueria y te dire algo, NO E$TA$ LOCA!!, $implemente $omo$ capace$ de traer parte de nue$tro$ $ueño$ a e$te mundo irreal.