Ana y Mia

Monday, March 22, 2010 10:58 AM Posted by Louisianee


Ayer me dio por investigar sobre algo que conocía, mas aún así no tanto como para hablar de ello con seguridad. Se trata de Ana y Mia (Anorexia y Bulimia). Yo sé que estoy muy frita y mi cabeza está como la del sombrerero loco y sus dos amigos. Últimamente me he sentido muy ... uhmmm ... "hinchada" ¿? "gorda" ¿? ... Es muy difícil para mi enfocarme en hacer ejercicio, demasiado... así que se me pasó por la mente la loca idea. Claro que de inmediato la rechacé, pero en mí se despertó el gusanito de la curiosidad. Por supuesto, luego de volverme adicta a la pc, (y una enfermedad que tuve) dejé mi ritmo de vida sana y activa.

Recordé que hace mucho tiempo una conocida me dijo algo de "Ana y Mia" y me dijo que significaban anorexia y bulimia. Sin embargo, yo no sé mucho de eso así que me puse a investigar. Lo que googlee fue "Ana y Mia", lo primero que vi fue esta página que se llama Ana y Mia. Antes que información pro-ana y mía encontré información EN CONTRA. Lei toda la página, que por cierto me encantó su diseño y la hermosa música que rodaba en loop.

Lo primero que dice es "Nadie dijo que era fácil llegar a ser una princesa". Y lo primero que pensé fue "WTF?" Y pensé en Disney. Fucking Disney. Rayos, todos los pensamientos que tengo al respecto se me amontonan y no encuentran como salir. La cosa es terrible, en todo sentido, psicológico y físico. ¿Por qué? Porque estas niñas piensan que sólo van a llegar a la perfección pesando 30 o 40 kilos. Se llaman princesas entre las "aspirantes". Lei cómo siguen tips para hacerse daño. Lo saben. Saben que se hacen daño. Reconocen que son "desórdenes alimenticios".

En sus mismas páginas pro ana y mia hacen advertencias.

Esto no es un juego, es algo que tu crees que puedes controlar y en algun momento se escapa de tus manos... Es algo que esta en tu mente, distorcionada... Si lo que buscas es "bajar esos 5 kilos que crees que te molestan" Ve con un nutricionista...


Menor de 15 años? Mejor alejate, este blog no es par ti...


Dicen que la anorexia y la bulimia no son un juego... pero ¿qué hacen? Le recomiendan a las niñas que se alejen porque saben que está mal, pero ¿por qué siguen? En sus mismas páginas publican las consecuencias, y aún así siguen queriendo tips y tips... Tips locos... Como de "ten frío, que eso te ayuda a adelgazar". Tips que parecen herramientas de tortura. Tips que siguen chicas que miden 1.69 y pesan 50 kg. Consejos que siguen para bajar de peso. Bajar de peso es lo único que importa. Y no sólo eso, sino bajarlo rápido (algo que atenta contra la salud). ¿Y para qué? ¿Para quedar así?


Es terrible que estas chicas se junten a dar consejos a unas menores, que sólo están impactadas por la moda y el deseo estúpido de ser más delgadas pensando que así llegarán a la perfección. ¿Te parece perfecta la chica que está arriba? ¿Si eres un chico, te gustaría hacerle el amor a un saco de huesos? ¿No te daría miedo romperla o algo así?

A mi me gustaría hablar de perfección. La perfección no existe. Siempre habrá un detalle en algo. Siempre habrá una pequeña mancha en una tela blanca e impecable. Y sin embargo, una persona puede ser muy buena, muy genial, muy súper. Pienso que la perfección (que dependería del cristal por donde la persona ve el mundo) es relativa. Algunos piensan que una mujer inteligente ya es perfecta. Algunos opinan lo mismo de una persona dulce y amorosa. Y así sucesivamente. Si me preguntan mi opinión de la perfección física. Les enseño esto.


No se le ven los huesos, no está esquelética... y de hecho, ahí en su abdomen se puede ver una pequeña pancita. ¿Por qué lo opino? Porque es algo saludable... Tener masa corporal es saludable y claro que los griegos lo sabían.

No me parece perfecta una persona que necesita vomitar para mantenerse en su "ideal" de peso perfecto. Me parece enfermo. Estas chicas solo tienen un enorme problema de autoestima. Tuve la oportunidad de toparme con un chat de princesas y toda la conversación estaba conformada por frases como "estoy hecha una vaca", "estoy gordísima", "hoy almorcé, me siento terrible", "hoy no he comido nada en todo el día, qué fuerte soy" y muchos consejos para rebajar y peor aún, ocultar el problema a los demás y a sus padres.

Vomitar puede causar muchísimos problemas... y si no es demasiado importante el mero hecho de la posibilidad de muerte porque es algo muy interno... tomemos una consecuencia que si se puede ver (aparte de los huesos que desean romper la piel), los dientes. Los dientes se pueden hasta caer; se debilitan mucho por la cantidad de flujos gástricos que se van por la boca al vomitar.

A mi me gusta mucho ser delgada y ser bonita... Y por más que me muera por sentirme gorda (que le sucede a todas estas chicas) jamás, JAMÁS, me pondría a vomitar por eso... Prefiero ser gordita, bonita, bella, sexy, activa, energética, amable y cariñosa que morirme como un saco de huesos, joven, con ojeras y malhumorada y deprimida por ese terrible problema. Estas chicas se sienten así, están delgadas pero se ven en el espejo y es como si el mismo fuera modificado, se ven diferentes. No se ven como son. Es por esto que llego a pensar que realmente ha de ser un problema psicológico, un problema terrible. Se miden con 1.60 metros, se pesan con 50 kilos, se ven al espejo y ven a una chica gorda. ¿Por qué? Wtf? Eso no es normal. Están en el hueso, super delgadas, con un IMC por debajo del normal y sin embargo se ponen a llorar por estar gordas. Entiendo que yo me ponga así a veces, y la depre me dura a lo máximo diez minutos (que es normal y le pasa a todas las mujeres alguna vez), pero de ahí a deprimirme y dejar de comer (que es tan delicioso) y arriesgar mi vida vomitando (creando una especie de adicción de la que luego es difícil salir) no puedo aceptarlo.

Sé que no estoy en la mejor posición para dar consejos, porque ahora estoy demasiado perezosa para ponerme a ejercitarme, pero sí sé de algo que SÍ funciona. Porque yo cuando estaba en el liceo bailaba mucho, mucho, mucho, casi cinco horas unos cuatro días a la semana. No sólo eso sino que caminaba mínimo treinta minutos al día y hacía aeróbics y pesas ligeras para mantener firmeza en mis brazos. Hacía de 100 a 200 abdominales al día. Y comía todo lo que quería. Comía helados, chocolates, platanitos y todo lo que se me antojara. En el almuerzo no me daba miedo comer puré de papas y bistec. Comía ensaladas y mucho atún (rica fuente de omega-3). La comida me hacía feliz y aún me hace feliz. Pocos placeres en la vida se comparan al de degustar tu plato favorito, que el sabor se deslice por tu paladar y te haga decir "yum!".

Es una técnica que sí funciona, al menos para mantenerse saludable y en buena forma. Comer completo (de modo que se vean satisfechos los campos de nutrición que deben ser llenados en tu organismo) y hacer ejercicio es sin duda mucho mejor que vomitar y sentir culpa por comer algo delicioso. Es sano y no daña los dientes. He tenido la oportunidad de conocer modelos y una figura reconocida... Ella no vomitaba, no dejaba de comer... Todo lo contrario, comía cinco veces al día, tomaba mucha agua y hacía ejercicio. No comía comida rápida ni comida chatarra. Los chocolates y dulces los reducía mucho (sin evitarlos como si fueran la muerte). Yo no sigo mi propio consejo porque soy perezosa y estoy consciente de ello, pero si te parece que mi técnica no funciona... mira esta foto de mi y dime en mi cara que no sirve.

1 Response to "Ana y Mia"

  1. hhyyooggaa Says:

    Excelente todo el artículo, me encantó, no es por ser jalabolas porque sabes que de pana no soy así, pero las recomendaciones y el análisis y todo lo que plasmaste me pareció que vale la pena leerlo y compartirlo para que la gente se informe y tome conciencia sobre el asunto.

    Y en mis gustos personales, te puedo decir que prefiero a esa belleza tropical que aparece en la última foto que a la abominación ósea que aparece en la tercera foto!