La mala raiz

Saturday, April 17, 2010 2:14 PM Posted by Louisianee
Un niño que se cría viendo a sus padres pelear, golpearse y tirarse cosas no va a reaccionar igual que uno que ve a sus padres siendo amorosos y comprensivos. El niño que vive en un ambiente hostil tiene muchas más posibilidades de ser agresivo que el que vive en un ambiente tranquilo. Claro que, como todo, siempre hay excepciones.

Es bien sabido que los jóvenes pueden copiar conductas de sus padres. Si un papá dice siete groserías en una frase de diez palabras; pues es probable que el joven diga malas palabras en la escuela o entre sus amigos.

Si determinados padres no pueden pasar tiempo con su hijo y para compensarlo le compran cosas sin pensar, dándole todo lo que quiera y cuando lo quiera… están creando un pequeño desastre. Lo peor que puede hacer una pareja (sea buena o no), es darle todo a sus hijos. Está bien que uno quiera darles todo lo que no ha podido tener cuando niño, que uno desee que sean felices y tengan el mundo; pero, ¿qué pasa cuando se consiente demasiado a un pequeño? Si esto sucede a temprana edad, es lo común que el niño llore, grite y patalee –avergonzando a sus padres en público- sólo para obtener algo. Y hay algo peor aún –que como yo digo, es ponerla y luego regarla-, que es… complacer al niño precisamente luego de su berrinche. El niño entenderá que debe hacer berrinche –y bien terrible- para que se le de lo que quiera.

Esto es definitivamente algo malo. El niño crecerá pensando que sólo hace falta armar un alboroto para obtener lo que quiere. A esta clase de niños se les llama “malcriados”. No consentidos, ni berrinchudos… malcriados.

Árbol que crece torcido pues difícil de enderezar es. Es por esto que las personas ya adultas tienden a:
-Echarle la culpa a otra persona.
-Hacer  berrinches
-Extorsionar
-Chantajear
-Chismear
Y pare usted de contar.

Cada vez se ven más situaciones cuyos titulares podrían ser:
-   La zorra aquella me robó el novio.
-   Esa loba me quitó mi empleo.
-   ¡Ese hijuemadre me engañó!
-   Mujer fue golpeada hasta morir por su esposo.
-   Niños maltratados por su niñera
-   Niños abandonados por sus padres
Y, como he dicho, pare usted de contar.

Animémonos a cambiar aunque sea un poquito. Animémonos a ser más comprensivos, a escuchar para ser escuchados y a tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Sobretodo propongámonos a educar bien a los niños, para que crezcan siendo buenas personas. ¿Por qué? Porque si seguimos culpando a los demás, insultando y molestándonos, solo seguiremos el círculo vicioso en el que se sumerge el mundo día a día…

Un señor va conduciendo por su camino favorito, por el que pasa todos los días tranquilamente. Cierto momento, en una curva, el auto que iba en dirección contraria parecía ir descontrolado. La mujer al volante bajó el vidrio y gritó “¡cerdo!”. El hombre bajó el vidrio también y le gritó “¡vaca!”, satisfecho por salirse con la suya al menos insultándola en cambio. Unos segundos luego, el hombre atropelló al cerdito.

Desgraciadamente son más las personas que piensan que solo ellos tienen la razón. Son más las personas que miran con malos ojos a los cambios, por ser innovadores, peligrosos, o por simplemente ser nuevos.

Sonrían. Hagan bien y no miren a quién.

Es saludable…~


Y acá les dejo una caricatura de Rayma, porque la adoro (?)

2 Response to "La mala raiz"

  1. hhyyooggaa Says:

    Yo quiero mis juguetes YA!!!
    COMPRAMELOOOOOOOOOOOOOOS!!!
    AAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

    LALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALA!!!!

  2. chalyvera@gmail.com Says:

    Este es un mundo cruel donde solo los mas fuertes, los mas duros podran sobrevivir, la globalizacion, la nueva era y el regaton eso lo proclama, por lo tanto tenemos que preparar Louisianee nuestros hijos para el futuro, por lo tanto tendremos un matrimonio borrascoso, con peleas matutinas, en la matinee y en la noche, haremos de nuestro hogar el circo romano y nuestros retoños hermosos renacuajos creceran valientes y decididos para la lucha por la vida y quizas alguno termine de Presidente (de lo que sea)Me alegra encontrar una mujer inteligente y preparada ¡oh! solo el pensar que tendremos un ring particular me pone de un humor endiabladoooo