Aprovecharé la oportunidad que me brinda este día de poder encontrarme acá y que el fastidio me deje escribir para hablar sobre una de mis razas favoritas... el Shetland Sheepdog o Sheltie for short. No lo confundan con el Collie (Lassie) porque este perrito es como la mitad de la estatura que posee el Collie comúnmente. No se confundan... Pese a que parece un Collie de Pelo Largo (Lassie) miniatura -como lo sería un poodle miniatura- , su raza padre no es el Collie (Lassie -haha-) sino el Border Collie. Ya sé que es algo extraño, puesto que el pelaje de los border collie es blanco y negro; son más parecidos a los Collie, por eso la confusión. Equis, ya entendieron. (?)

Puede que de repente un Sheltie sea molestoso cuando recién conoce a alguien, son cautelosos; son ladradores y bochincheros cuando llega alguien a casa -como casi todo perro de raza pequeña-; hay que entrenarlos a ser amables con las personas y sobretodo con los niños. Como son tan pequeños y lindos es fácil tropezarse con ellos o apretarlos demasiado.
Oh, como deseo con todas mis ansias un precioso Sheltie. Así como también un Border Collie y cantidad de otros perros con los que haré infinitos -exagerando- posts. Quisiera tener uno, I know... Pero tendría que tener una casa así como que más propia, hahá, y tener tiempo para ponerme a peinarlo todos los días un rato. Y llevarlo al vet y todo eso... A pesar de que es una raza pequeña, puede sufrir de displasia de cadera, como les ocurre comúnmente a los de razas grandes. Tengo que admitirlo, adoro demasiado a los perritos y a los gatitos, mi instinto materno se transfiere mágicamente a ellos y los quiero como si fueran mis hijos -que ni tengo-, pero siento que los quiero así. ¡Já!
April 5, 2010 at 9:12 AM
Alguna vez una mujer me dijo que era un perro, pero me doy cuenta que no soy como el que tu quieres, ni modo, será en otra oportunidad.
April 5, 2010 at 5:22 PM
Hey que bien me ha parecido tu blog, me gusta la tematica y estilo que tiene..!
Y lo primero que me llego a la mente cuando vi el post fue la serie aquella llamada Lazzie.!
Saludos!