Leafy Sea Dragon

Tuesday, April 6, 2010 9:52 PM Posted by Louisianee
Phycodurus eques. Leafy Sea Dragon o Dragón Foliado de Mar es un pez, -sí, un pez- sui generis y hermoso que habita en las aguas de las costas sur y oeste de Australia; apuesto a que lo imaginaban. Mi experiencia me susurra al oido que los animales más bellos, raros, extraños y sobretodo peligrosos se encuentran en Australia. Debe su nombre a la extraña forma en la que se camuflajea. En realidad este pariente del Caballito de Mar parece una planta marina, viviendo entre algas y arrecifes. Es considerablemente mayor que el Caballito de Mar porque éste puede llegar a medir hasta casi medio metro de longitud.

El dragoncito de mar se mueve lentamente con unas aletas diminutas que apenas se ven y si se puede fijar uno bien, es lo que lo hace diferente de las algas que hay en el entorno en el que se desarrolla; ese movimiento le hace parecer un alga común para que así, los camaroncitos más pequeños que esperan refugiarse en su follaje, en realidad sean tragados por la pequeña boquita del dragón de mar. Este pequeño de la clase de los Actinopterygii se alimenta también de plancton, algas y otros pequeños organismos. De hecho, es tan lindo porque parece apenas una planta y se traga a sus diminutas presas como si fuera una pequeña aspiradora.

Este especimen del reino Animalia no tiene depredadores en su hábitat sino el ser humano, aunque no se lo coma. En realidad vive muy apaciblemente en aquellas tranquilas costas. Sin embargo, a veces es atrapado junto con otros peces o por coleccionistas de animales exóticos. El dragón de mar macho, al igual que su pariente caballito de mar, es quien lleva los huevos que la hembra pone en su cola donde permanecen hasta desarrollarse y nacer. ¡Vivan los padres! ¡Vivan los pinguinos!

Anyways. Detesto pensar que este pecesito, que vive tranquilo en su hábitat, esté en el grupo de los "casi amenazados". El gobierno australiano protege firmemente al dragón de mar pero sin embargo... la contaminación afecta, como sabemos, al mundo entero y es triste que animales tan bellos como estos se vean perjudicados por una serie de personas que no piensan en dónde tiran la basura.

Personalmente siento como si ya no se pudiera hacer nada al respecto... Pero en vez de acelerar las cosas, ¡retardemos el efecto! Unámonos, organicémonos y reciclemos. Cuidemos el ambiente, porque la tierra no sólo es un planeta, es nuestro hogar.


1 Response to "Leafy Sea Dragon"

  1. hhyyooggaa Says:

    Cool todas las imágenes, y el diseño del blog se ve fino!

    Buena causa... ;)

    <3