Money, Money, Dirty Money~

Sunday, February 28, 2010 1:27 PM Posted by Louisianee
Estaba leyendo ¡Eureka! para recordarme lo importante que fue esa decisión y no recaer. Esta mañana me molesté conmigo misma de nuevo por algo que prefiero no decir. Antes del mediodía he estado a toque, pero ya estoy mejor.

Leia mis palabras de nuevo, sonreí... y... de repente recordé algo que también escribí. Esto lo escribí el 04 de diciembre del año pasado.

Well, I'm Back! Naw, ya basta del inglés. Si sigo hablando inglés terminaré hablando muy mal español (?). Ayer estuve revisando mis escritos y es que todo empezó por culpa de Victor. Muy largo de explicar. La cosa es que lei cosas antiguas y terminé encontrando esto. Ahora estoy padeciendo de dificultad de concentración, o simplemente me distraigo demasiado. Pero en fin, me di cuenta de que he crecido. En ese momento me hice fuerte. Porque en ese momento, a pesar de estar sola, de casi desplomarme y todo lo demás; nunca me rendí. Pude haberme ido de la Universidad y dejarlo todo por no resistir la presión, pero no me rendi, y eso me hace sentir orgullosa de mi misma, de la buena manera. (Véase Una Anécdota.)

He pensado que quiero escribir más, mejorar y terminar muchos, muchos escritos. Sin embargo a veces me quedo estancada en pensar. Tengo que desperezarme, no puedo sólo pensarlo sino hacerlo. Eso lo tengo en cuenta, lo sé, lo entiendo, pero simplemente no puedo; me distraigo demasiado y no sé qué hacer. No puedo dejar de leer cosas o webcomics.

Por ahora me siento algo triste y sola porque Edu no está , se fue a Oaxaca con su padre y no volverá hasta el domingo o algo así, "qué dolor, qué dolor, qué pena".

De nuevo estuve pensando que quiero volver a estudiar. Y algo absurdo surgió: quiero ir a la universidad sólo por ir a un salón de clases. Y es que no quiero simplemente ir a un curso de inglés... sino que quiero estar medio día en una institución educativa. No quiero trabajar, odio trabajar... sé que es imp0rtante pero realmente no quiero hacerlo; no quiero trabajar de algo que no me gusta ni un poquito.

¿Qué iba a pensar yo en aquel momento que algo mucho peor que todo lo demás se avecinaba... y en ese mismo mes? Ahora lo leo, lo leo y lo leo de nuevo tratando de sermonearme a mi misma y decirme una y otra vez: "has podido superar cosas malas... puedes superar esto también". Trato de animarme, trato de sonreír. Es difícil... pero ya veremos. El tiempo dirá, como dice mi hermano.

Por otro lado, qué fastidio con eso de la universidad. Ok, voy a estudiar... ¡Y voy a estudiar DISEÑO DE MODAS porque quiero y punto! Ya estoy cansada de que mi familia me diga lo que tengo que estudiar... Bueno, mis hermanas.

"Estudia Derecho Legal" dijo mi hermana mayor.
"No me gusta" le respondí.
"No importa si no te gusta... Lo que importa es que eso da mucho dinero" sonrió con una malicia tan grande, con una expresión tan traviesa que me da escalofríos solo recordarlo.

Yo no voy a trabajar para ganar dinero y dinero. Yo no voy a trabajar para el gobierno, ni para el banco, ni para la empresa. ¿Por qué? Porque a lo contrario de ella, yo si puedo diferenciar activos y pasivos, ingresos y egresos. Yo no voy a vivir esclava del dinero pagando y pagando sin poseer realmente lo que tengo entre mis manos.

Ok, claro que voy a trabajar. Voy a trabajar duro pero tranquila. Voy a trabajar para convertir mis ingresos en activos. Yo sé que es importante hacerlo y por eso lo haré... Que no lo haya hecho antes fue simplemente porque no quería y no lo necesitaba. Ahora si lo quiero y me siento preparada. ¡Vamos allá!

No me interesa esa cochinada -en mi opinión- de estudiar la carrera cuya profesión de más dinero. Al fin y al cabo, es como todo... Nadie le asegura un trabajo a un doctor. Nadie le asegura clientes a un abogado. Y de todos modos... ¡hay como mil maneras de hacer dinero! Y mejor aun... ponerlo a trabajar para uno mismo.

1 Response to "Money, Money, Dirty Money~"

  1. hhyyooggaa Says:

    Si señora, tienes razón, "No me interesa esa cochinada -en mi opinión- de estudiar la carrera cuya profesión de más dinero." yo dije algo parecido hace poco, aconsejando a un compañero de la universidad que no sabía si estudiar ingeniería mecánica o electrónica porque aunque le atraía la electrónica y le gusta la mecánica, no sabía cuál le proporcionaría más dinero, más ingresos a la larga.

    Mi respuesta fue algo así como que "Yo estudio electrónica porque es lo que quiero aprender a hacer, quiero aprender cómo funcionan esas cosas verdes con vainas pegadas y que hacen tengamos tantas comodidades y avances hoy en día... No me importa si me van a pagar poco, no me importa si termino trabajando aquí o en otro país, esas cosas no las sé, nadie las sabe, simplemente yo quiero aprender, quiero conocer, quiero poder contribuir con la tecnología, quiero desarrollar, quiero mejorar lo existente, quiero inventar... no me importa el dinero, porque si mi carrera no me lo da, yo mataré algún tigrito por ahí y listo, eso es lo de menos... Lo más importante es hacer lo que te apasiona"

    Y no puedo estar más de acuerdo con ese último párrafo y sus últimas líneas "Nadie le asegura un trabajo a un doctor. Nadie le asegura clientes a un abogado. Y de todos modos... ¡hay como mil maneras de hacer dinero! Y mejor aun... ponerlo a trabajar para uno mismo."

    Te felicito por pensar así...

    Sigue escribiendo, empezaste con un camión de "pieses" derechos con el blog.

    Te Quiero!

    <3