¡Eureka!

Saturday, February 27, 2010 2:05 PM Posted by Louisianee
Hoy empecé a leer Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki. Naru me dijo que lo estaba leyendo así que se me ocurrió... que no solo para distraerme y entretenerme de una manera más amena y educativa que jugar Castle Age y Ninja saga; podría también unírmele para que fuera una actividad que podamos hacer juntos... para comentar, para platicar y sobretodo para poder ayudarlo en caso de que sea necesario.

En el proceso... y escuchando Magdalena - A Perfect Circle, canción que es mágicamente bosteadora de mi inspiración, pensé algo totalmente acertado. Pensé algo tan genial, tan perfecto que me hizo sonreir. Luego de divagar en mi mente con frases como: "Yo he sido la mejor para él" ... ¡EUREKA!

Fui a donde Luni y le dije: "¿Sabes qué? Así como fui la mejor... ¡Voy a ser mejor todavía! Me voy a superar en TODOS los aspectos. TODOS." Y empezaré por quitarme las malas vibras, el llanto, la desidia y la pereza. Me voy a sacudir, como dice mi madre. Voy a dejar de llorar por tonterías. Voy a dejar de decir "no puedo hacerlo" y empezar a preguntarme "¿cómo puedo hacerlo?". En vez de decir "estoy gorda", empezaré a decirme "no, no lo estás, pero puedes ponerte mejor si haces ejercicio". Y así, quizás a paso lento, quizás a paso rápido, me voy a superar. Y LO ESCRIBO. Lo escribo porque así de grande es mi decisión. Ha quedado escrito aquí, públicamente que me voy a arreglar~ Que voy a mejorar, y que voy a ser una mejor persona y una mejor hija.

Para comenzar tengo en mente crear un "Enunciado de Misión"... Algo que me enseñó Sean Covey en su libro "7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos", el libro que me ayudó tanto, tanto, tanto, pero tanto en el propedéutico de la universidad. A veces pienso que si no hubiese tenido ese libro, quizás hubiese sucumbido ante la terrible presión. Muy recomendado.

  • Planeo mirar al frente y enfrentar los obstáculos que se me presenten con una enorme sonrisa. Con determinación y confianza.
  • Planeo no estresarme ni preocuparme de más por cosas que no están a mi alcance... Como el humor de mis hermanas o el clima metereológico.
  • Planeo desperezarme y moverme.
  • Planeo tener más paciencia y tratar mejor a las personas que me rodean.
  • Planeo no ponerme a llorar ._. sino siempre tratar de verle el lado bueno a las cosas, aunque no tengan (?).
  • Planeo encontrar un empleo cuando esté lista.
  • Planeo poner en marcha mi plan de segundo ingreso que consiste en la elaboración de... muchas cosas que sé hacer, hahahá.
  • ¡Y planeo seguir el Enunciado de Misión que me proponga!

...
Los libros mencionados de hoy:


Padre Rico, Padre Pobre
Reseña
Descarga



7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos

7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
Reseña
Descarga

1 Response to "¡Eureka!"

  1. hhyyooggaa Says:

    Ecelente!!!

    Te apoyo totalmente!!!

    Esperaré con ansias cada post a ver como progresas...

    Besos!