¡Conozcan gente!

Thursday, August 5, 2010 2:30 PM Posted by Louisianee
Nuestros padres siempre nos han aconsejado conocer gente. Tanto así, que los que no lo hacen pasan por padres sobreprotectores y agobiantes. “Pero, ¿para qué, si ya tengo amigos?”.

Ohhh, padawans… Cuando somos pequeños pensamos que las amistades durarán, si no es por mucho, para siempre… Siendo que muchas amistades de primaria se dividen al pasar a secundaria y a lo mucho llegan hasta finales de bachillerato. Y no es que quiera demostrar mi resentimiento por los contactos que he perdido, sino verlo como que simplemente hay que avanzar… Creo firmemente que una de las peores cosas que podemos hacer en la vida, es quedarnos estancados en algo que, o no se puede lograr, o no nos gusta.

Los padres y los familiares mayores tienen experiencia con sus vidas, por algo nos dicen las cosas. Es sólo que los adolescentes se muestran renuentes a aceptar consejos y a aprender porque “¿qué van a saber ellos? ¡Si son de una época totalmente distinta!”. Pero hay que entender que ellos  también son personas y han cometido errores que les enseñaron a vivir y a saber qué hacer cuando se repiten las situaciones.

Lo mismo lo aplico a la chica que se quiere quedar con el primer novio que tiene… Y el novio la fastidia y la maltrata pero ella lo quiere porque “awww, es el primero, es amor, estoy enamorada”. Y la madre le dice más o menos así: “Bueno, mijita… Ojalá yo hubiera podido tener la oportunidad que tienes tú de buscarte otros chicos… Así que aprovecha que aún te queda vida y no te quedes con el primer pendejo que te dice cosas bonitas, porque hay muchos chicos que pueden ser mejores que ese idiota que te hace llorar siempre”.

Oh… madres… 99% de las veces tienen la razón… Incluso cuando hablan de un presentimiento. Pero ese no es el caso. ¿Por qué la necedad? A ver… a qué quiero llegar… Es bueno conocer gente. ¿Cómo sabe un nerd lo que es ser sifrino* y viceversa? Pienso que como humanos de naturaleza social, debemos relacionarnos constantemente con nuestros iguales. Y con iguales no me refiero a nuestros iguales escritores, pintores, ingenieros, médicos, maestros; o por gustos, rockeros, reggaetoneros, hip-hoperos; sino a nuestros iguales en humanidad. Por algo los derechos humanos se aplican a TODOS ¿no? Aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros. Así es como funciona.

¿Cómo saber que te juntas con las personas correctas si son las únicas que conoces? ¿Cómo explorarás otras costumbres y otras culturas si te quedas en el mismo grupito de personas toda tu vida? ¿Es acaso posible mantenerte en el mismo grupo por toda tu existencia? ¿Cómo saber si lo que haces está bien si es lo único que has visto?

Es como las personas que en su familia durante toda su niñez han visto como se golpean unos a otros… o los que están expuestos a la promiscuidad por culpa de sus padres… ¿Cómo sabrán qué sucede? ¿Cómo discernir entre lo bueno y lo malo; lo normal y lo anormal? Quisiera con todas mis fuerzas acabar con la mala hierba del racismo y la discriminación de clases.

¡Conozcan gente! Todo tipo de gente. Hasta que se cansen. Hasta que crean que lo han visto todo. Encuentren a las personas correctas… Personas que no nos dañen, sino todo lo contrario. Siento como que la soledad durante mucho tiempo es una especie de tortura. Creo que hay que salir y compartir y vivir y guardar momentos lindos con los amigos. ¡Los amigos son importantes!

¡Son saludables!







PD: Hace demasiado que no posteo... Estoy muy ida y ni siquiera sé si di bien mi punto a entender uwu... Lo siento~

1 Response to "¡Conozcan gente!"

  1. Anonymous Says:

    bueno mi mama siempre me dice que tenga bastantes novias para experimentar bastante jajajajaj y bueno gracias a ella y a mi papa y los valores que me enseñaron y lo que he vivido con las personas que conozco ahora yo siento que puedo distinguir entre las personas con las que vale la pena estar, y no digas que la soledad es una tortura xq yo creo que despues de la vida es la segunda maestra mas importante que tenemos xq nos enseña a conocernos a nosotros y nos demuestra que practicamente la unica persona que te acompañara y sera tu mejor amigo para el resto de la vida eres tu mismo (obviando que Dios siempre nos acompaña xD) aunq suene como una persona que no tiene amigos digo la verdad por eso es que me puedo reir o burlar de mi como si me estuviera burlando de otra persona, y bueno disculpa mi falta de signos de puntuacion jajajaj me da fastidio y bueno la acentuacion creo que no la aprendi bien jajajajaja xD y bueno creo que ya sabes quien soy jajajajaj sigue aprendiendo pequeña que todavia te falta y ya dejate del vicio de la tecnologia!!! la vida se vive con lo que nos rodea no con los que esta en una pantalla de pc o en un bb ¬¬ jajajaja coño tremendo discurso jajajajaja te kelo xD y sigue asi